Equipo cesarense en torneo nacional de Fútbol de Salón

| 2013/02/18 | 0 Comentarios

El Cesar aspira a ocupar los primeros lugares en el Torneo Mil Ciudades de Colombia de Fútbol de Salón con el equipo DecoDrywall que viajó con su delegación a Apartadó, Antioquia,  “para entregarlo todo en el terreno de juego”, según manifestó el presidente de la Liga en el Departamento, Jader Eliécer Acosta Freiles.

El pasado domingo el equipo DecoDrywall viajó a la Final Nacional del Torneo Mil Ciudades de Colombia de Fútbol de Salón, el cual se realiza en Apartadó, Antioquia, desde el 18 hasta el 23 de febrero.

Los deportistas que hacen parte de la delegación del Cesar son: Paulo Gutiérrez, Roberto Gutiérrez, Julio Cuello, Janer Polo, Manuel González, Carlos Rojas, Jhonatan Martínez, Jorge Luis Daza, Felipe Méndez, Bleydys Cárdenas, Francis Castro, Jair Cuello, Jorge Enrique Daza y Richard Cárdenas quienes están acompañados por el árbitro del equipo, Geovani Caballero.

Paulo Gutiérrez es el capitán del DecoDrywall, un jugador con experiencia, quien manifestó que lo entregaran todo para estar en los primeros lugares del campeonato. Asi mismo, Manuel González, pivot del equipo y goleador expresó “ seremos unos gladiadores en el terreno de juego para conseguir la victoria”.

Manuel González goleador del equipo cesarense

Por su parte,  Jader Eliécer Acosta Freiles, señaló:
“Como presidente  de la Liga en el Cesar espero que el grupo lo entregue todo en el terreno de juego y podamos ubicarnos en los primeros lugares, somos de los Departamentos participantes el único que no tiene equipo en el campeonato profesional de Fútbol de Salón del País, una buena participación nos podría abrir las puertas a este sueño”.

En la final nacional del Torneo Mil Ciudades estarán solo ocho equipos que ganaron su clasificación en los diferentes zonales realizados el año anterior, ellos son:

Manuela Beltrán  (Santander), Comfamiliar Global TV (Nariño), Deportivo Liceo Los Ángeles (Tolima), Cubara Boyacá (Boyacá), Inder Medellín (Antioquia), Club Promotor Talento Argentino (Huila), Municipio de Apartado (Apartado), DecoDrywall (Cesar).

El torneo Mil Ciudades es un torneo altamente competitivo en donde estarán los mejores exponentes del Fútbol de Salón en el país.

El lunes 18 de febrero a las ocho de la noche, se realizara el congresillo técnico, donde se conformaran los grupos y se dará a conocer la programación. Los días 19 ,20 y 21 se desarrollara la fase de grupos (todos contra todos), el día 22 la semifinal (clasifican los dos primero de cada grupo y juegan cruzado) y el 23 de febrero será la gran final.

Los directivos destacaron las gestiones adelantadas por la Liga de Fútbol de Salón del Cesar y el apoyo del Secretario de Recreación y Deportes Departamental (e) Dr. Federico Martínez, los cuales fueron fundamentales para la participación del Departamento en tan importante evento deportivo.

 

 

Tags:

Category: Deportes