Este 21 de septiembre celebra el Día Internacional de La Paz

El 21 de septiembre se celebra a nivel mundial el día internacional de la Paz, declarado en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidaspara conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.

El Día Internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre.

La Asamblea General declaró que ese día se observaría la cesación del fuego y la no-violencia a nivel mundial, e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares a celebrar el Día, realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.

Desde hace 11 años se viene celebrando este día y aun hay muchos en todo el mundo que no saben que hay un día para la Paz, pero es un día también para que reflexionemos y miremos que es lo que estamos haciendo para ayudar a la paz de nuestro país, hoy por hoy Colombia viene adelantando procesos de paz y tratando de llegar a un dialogo con las fuerzas armadas, pero esta labor no es solo de dirigentes políticos y entes encargados, es una tarea de todos, cada uno de los Colombianos que amamos y queremos tan anhelada paz debemos poner nuestro granito de arena para que esto sea una realidad.

La paz inicia desde casa, la familia como núcleo fundamental de una sociedad. El llamado es para que recuperemos nuestros valores y hagamos que cada día este hermoso y rico país en el que nos hayamos  tenga fruto, que no se quede solo en conmemorar un día sino que nos demos la oportunidad de ser mejores personas, mejores ciudadanos y así ver un cambio y el reflejo de nuestras acciones.

Category: Cultura y entretenimiento