CIETI conmemoró Día mundial contra el trabajo infantil

En el barrio La Nevada de Valledupar, el Comité Interinstitucional del Trabajo Infantil (CIETI), conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Los funcionarios responsables de la jornada visitaron algunos sitios comerciales donde realizaron charlas alusivas al tema.

Durante el acto de instalación la Primera Gestora del Municipio Carmen Sofía Polo Llinas manifestó que el Alcalde Fredys Socarras Reales respalda totalmente el Comité que busca erradicar del país el trabajo infantil, gestionando para que los niños tengan una vivienda digna, sin tener que acudir a la mendicidad.

Agustina Álvarez, representante de la Oficina de Política Social del Departamento, manifestó que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Primera Gestora Cielo Gnecco, tienen un compromiso institucional con los niños del Cesar y por eso han tomado como bandera que los niños y adolescentes estén a salvo en el departamento .

Marcela Baquero, representante del Ministerio de Trabajo, dio a conocer que para el Ministro Rafael Pardo es muy placentero ver como se reúnen en pro de esta campaña de erradicar la problemática del trabajo infantil.

Iboris Milena Quintero, en representación de La Fundación Telefónica dijo que esta entidad está trabajando, desde hace 10 años en el abordaje de la problemática del trabajo infantil.

Tags:

Category: Comunidad