Pastor evangélico abusaba sexualmente de mujeres y niñas (+videos)

En Pasto, Departamento de Nariño

Álvaro Javier Gámez, pastor evangélico. Foto: YouTube

El pastor evangélico Álvaro Javier Gámez, oriundo de Antioquia, fue grabado en video por sus propias víctimas de abuso sexual momentos previos a que saliera a dar un sermón al resto de la feligresía Ministerio Apostólico y Profético Salem, sobre valores familiares.

El religioso abusaba en un cuarto detrás de la tarima, en una oficina a las mujeres y niñas, mientras unos 5 mil fieles cantaban a Dios. Gámez les aseguraba a las jóvenes muchachas que teniendo relaciones con él “asegurarían un lugar en el cielo”.

Aburrida de casi una década de abusos por parte del pastor, una de las mujeres tomó la decisión de grabarlo todo en video y volverlo público ante los medios de comunicación del país. Las denuncias fueron dadas a conocer por Héctor Navarro, miembro fundador de la Fundación Víctimas de Sectas en Argentina. Al parecer Gámez contaba con la ayuda de familaires y varias mujeres, a las que había convertido en sus “esclavas sexuales”, en medio de la fé y creencia religiosa.

El pastor también prohibía el contacto con otras personas que no fueran de la secta religiosa y así, muchos obedecían. Logró concentrar el poder en él y practicamente se volvió en casi un Dios para algunas personas, un intocable por su calidad de religioso y predicador de la “palabra del señor”.

La mayoría de las mujeres víctimas de Gámez eran de la congregación de la ciudad de Pasto con unas 27, sin embargo habrían decenas de mujeres en otras zonas del país que también habrían sido objeto de abuso sexual por parte del pastor.

El caso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación tras la respectiva denuncia y lo más probable es que ordene su captura. Sin embargo, algunas personas cercanas al pastor afirman que logró viajar a la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

VIDEO

En este video se muestra a la congregación reunida celebrando.

En este video les habla de valores familiares a sus feligreses, sin saber lo que ocurría realmente detrás en su oficina con las mujeres y niñas.

Cortesia YouTube

Tags: , , ,

Category: Judiciales Nacionales