OPINION: Mis cinco razones para no comprar productos Apple (MACs, iPod, iPhone, iPad… iAlgo)

Por: Juan M. Villa

Los productos de Apple han marcado la pauta de innovación en los últimos años. Cada día nos impresionan sus nuevos aparatos que abren la puerta a mejores estilos de vida y eficiencia. Tener un producto Apple incluso es símbolo de cierto “status” para los que lo pretenden, especialmente con los dispositivos que comienzan por “i”. Por otra parte, los MAC son una novedad de diseño y capacidad, los editores de video y música los valoran mucho más que cualquier Windows.

Sin embargo, detrás de los MACs, iPod, iPhone, iPad y demás de su tipo, poseen de trasfondo una estrategia comercial que fideliza forzosamente a los compradores y restringe su uso. Hay quienes gastan más en aplicaciones of software para productos Apple que en el mismo dispositivo. Existen buenos sustitutos que poseen tecnología similar que, con menor innovación, compensan las desventajas de los “iP…” Estas son mis cinco razones para no comprar estos productos:

1. Tamaño de almacenamiento

Los productos Apple los venden de 16GB, 32GB, 64GB, y no ofrecen la posibilidad de expansión de su capacidad de almacenamiento. Ofrecen espacios virtuales que limitan al usuario a tener siempre conexión a internet de alta velocidad. Lo peor de todo es que el mismo dispositivo (un iPhone por ejemplo) posee diferencias enormes en el precio según el tamaño de almacenamiento, por encima de los 100 dólares entre algo de 16GB y de 32GB.

2. Sincronización en un sólo computador y con iTunes

Algo que se pasa de la raya con los productos Apple es que sólo se pueden sincronizar un iPad, iPhone o iPod en un sólo computador y es imposible administrar los archivos. Si tu equipo sufre algún desperfecto y tienes que cambiarlo por algún motivo, deberás decirle adiós a toda tu música y a algunas aplicaciones. Cargar música improvisadamente en el computador de un amigo es sólo un sueño con este tipo de dispositivos.

3. Adaptador para todo

Tener un MAC es una contradicción. Por un lado tienes lo mejor del diseño y software, pero por el otro te limitan el almacenamiento y, lo peor, tienes que buscar adaptador para conectarlo a un video beam o comprar un cable especial si quieres ver una película en cualquier televisor. Algo como un simple cable VGA que te sirve para ver la imagen de cualquier computador en la televisión, con los productos Apple necesitarás algo más que eso a un precio poco considerable con tu bolsillo. A un PC, tablet, o celular no-Apple cualquier cable le sirve.

4. A hacer el ‘Jailbreak’ para obtener lo mejor

Para poder flexibilizar el uso de tu producto Apple y obtener lo mejor de él (cosas buenas y gratis) debes hacerle el famoso ‘jailbreak’. Este procedimiento libera tu celular o iPod y te permite hacer cosas tan sencillas como usar tu canción preferida de ringtone en tu iPhone. Para administrar archivos y verlos en tu computador también debes liberarlo y así poderlo usar como una USB. Lo peor de este ‘jailbreak’ es que debes renunciar a la garantía de tu aparato porque el fabricante no responde si lo liberas.

5. Programas no compatibles

Lo último que no me gusta de los productos Apple es que algunos programas esenciales a nivel profesional poseen sólo compatibilidad con Windows pero no con los MAC. Sólo los programas populares o los creados exclusivamente para MAC poseen esa ventaja. Es necesario acostumbrarse a la frustración de no poder instalar cierto programa por no ser compatible.

Las opiniones expresadas en este espacio son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente el punto de vista de Valledupar Noticias.

Tags: , , , ,

Category: Opinión