Vocera de campaña contra violencia hacia mujeres “Párala ya” rechaza Caso del concejal Pepe Yamín (+video)

Dana Barón-Vocera de la campaña Parala ya

A raíz de la denuncia instaurada por Esmeralda Hernández, ex suegra del concejal de Valledupar, José Guillermo “Pepe” Yamín, tras presuntamente haberla golpeado y arrastrado con su carro, diversas organizaciones rechazaron la violencia contra la mujer.

Además, salieron a relucir otras denuncias contra el concejal por presuntamente haber golpeado también a su ex esposa Natalia Betancourth, madre de sus dos hijas, y una ex novia en Bogotá en 2009.

La vocera de la campaña Parala Ya!, Dana Barón se declaró indignada ante los hechos de violencia contra la mujer. Es responsabilidad del Estado y de la sociedad garantizar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, como está instaurada en la Constitución colombiana y en los Derechos Humanos.

Algunas mujeres han denunciado que no tienen las condiciones para acceder a la justicia.

Los casos de violencia contra la mujer en el Departamento del Cesar, según las estadísticas van en aumento. El 70% de las mujeres del departamento del Cesar son controladas de alguna manera por su esposo, mientras que el 32% han sufrido violencia física según la ultima encuesta de demografía y salud. Además siguen siendo las principales víctimas dentro del núcleo familiar.

De 388 casos casos de violencia que recibió la Casa de Justicia del barrio Primero de Mayo de Valledupar, el 96% de dichos casos son mujeres.

La periodista Ana Maria Ferrer, dijo que todo tipo de violencia contra la mujer es repudiable.

VIDEO

Tags: , , , , , ,

Category: Judiciales