Tras accidente que afectó cerebro, hombre dice que se volvió gay

Homosexuales con bandera gay. Foto: Ecodallaluna (CC by)

Reino Unido - Chris Birch, un joven británico de 27 años de edad asegura que tras sufrir un derrame cerebral se volvió homosexual. Tras el incidente que afectó su cerebro Birch experimentó cambios en su personalidad drásticos.

Los cambios sexuales en su actitud y preferencia en gusto ahora por los hombres, dice que lo han llevado a verse de forma diferente frente al espejo. No reconoce a la persona que era aunque lo recuerda.

Los cambios en su aspecto físico han sido tan bruscos que afirma ser una diferencia de agua y aceite. Antes del problema que le afectó su cerebro, era un rudo jugador aficionado de Rugby, uno de los deportes de contacto más fuertes que existen, afición que compartía con conducir motos de alto cilindraje.

Era un exitoso funcionario de un banco en la localidad de Gales. Tambien afirma que era el centro de atención de las fiestas y las chicas. Pero asegura que ya no le gustan las mujeres y prefiere ver hombres.

El incidente en el cerebro que padeció Birch sucedió al coartarse el fluido de sangre y oxígeno hacia sus neuronas. Al no tener oxigeno, el crecbro puede sufrir muerte de algunas celular, afectando zonas que determinan la forma de pensar o sentir. Actualmente Birch se encuentra bajo medicinas y continuos escaners para prevenir un nuevo suceso que altere nuevamente sus cerebro, ya que al haber ocurrido el accidente, tiene más probabilidades de que surja otro problema.

Científicamente no se ha comprobado lo que Birch afirma sobre las causas exactas de su cambio de preferencia sexual, pero si se han presentado casos de alteración de la personalidad.

Actualmente existe debate en el mundo científico frente al orígen de la homosexualidad, si se nace o se hace, o en otro caso ambas. Expertos sin embargo, han determinado que los homosexuales utilizan partes del cerebro para pensar diferentes a los hombres que le gustan las mujeres. Asi las cosas, Birch no se podría afirmar que nació gay o se volvió gay. Pero por los estudios parciales que se tienen sobre psicología, genética y neurociencia, la persona gay nacería gay, pero que lo pueden desarrollar en distintas etapas de la vida, por lo que las posibilidades de que tras el accidente Birch solo haya activado esas parte homosexual que siempre tenia, como quien dice “sale del closet”.

A la clinica a la que asisite Birch tambien asisten un hombre que pasó de ser gay a heterosexual y otro al que un accidente lo volvió un genio creativo, despertádole un lado artístico al cerebro tras un accidente. Aún con el cambio repentino Birch dice sentirse un hombre gay feliz.

Tags: ,

Category: Curiosidades