Fredys Socarrás Reales declaró dos días cívicos por celebración de Festival de la Leyenda Vallenata

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales declaró dos días cívicos por la celebración de la versión 45 del Festival de la Leyenda Vallenata, con la expedición del decreto Nº 000204 del 13 de abril de 2012. El viernes 27 y el lunes 30 de abril fueron declarados por el mandatario municipal como Días Cívicos, para permitir que los funcionarios públicos y los empleados de las empresas privadas participen activamente en cada uno de los actos programados con ocasión del Festival Vallenato 2012.

Entre los considerandos del documento se indica que el Festival de la Leyenda Vallenata es el máximo evento cultural representativo del folclor y de la identidad vallenata, tanto a nivel nacional como internacional y debido a este evento, nuestra ciudad es visitada por familias de distintas regiones del país, ilustres personalidades de Estado, como el señor Presidente de Colombia, ministros, embajadores, magistrados, senadores, gobernadores, alcaldes, gerentes de institutos nacionales, entre otros y es por ello que se hacen necesario declarar los días cívicos en la ciudad, como tradicionalmente se ha realizado.

El Artículo Primero del Decreto resuelve que se declaran cívicos el 27 y 30 de abril, en el Municipio de Valledupar, días hábiles durante los cuales se celebra la versión 45 de la fiesta de acordeones. El Artículo Segundo precisa que “las empresas privadas o entidades públicas u oficiales, que discrecionalmente decidan acogerse a este decreto, lo harán bajo el ámbito de sus competencias y conforme a las disposiciones legales y reglamentarias”.

“La música vallenata nos identifica en el concierto nacional e internacional y es el mayor motivador para que empresarios, dirigentes políticos, funcionarios del alto gobierno y turistas en general, pongan sus ojos en nuestra ciudad para visitarnos durante estos días de música y folclor”, expresó Socarrás Reales al hacer la invitación a los vallenatos para convertirse en los mejores anfitriones de esta fiesta folclórica.

“Valledupar tiene que mostrar su mejor cara en este Festival Vallenato y nosotros, desde la Administración Municipal, con mucho entusiasmo, pero con la transparencia que nos caracteriza, estamos trabajando para que el evento, que es nuestra máxima fiesta, se realice como nunca antes y que los vallenatos se sientan orgullosos de tener la mejor fiesta de Colombia”, puntualizó el mandatario de los vallenatos.

Tags: , , , , ,

Category: Política y gobierno