Electricaribe realiza actualización de equipos de medición en algunos barrios de Valledupar

Operarios de Electricaribe. Foto: Archivo

Tras quejas recibidas desde el barrio Primero de Mayo de Valledupar, la gerente de la empresa de energía eléctrica Electricaribe, Mónica Hoyos dio declaraciones sobre el cambio de equipos de medición en algunos barrios de la ciudad.

Hoyos dijo que los cambios que se realizan de medidores es para actualizar el sistema, ya que algunos presentan fallas y requieren la actualización tecnológica. Tras el caso de los 3 mil uniformes robados en Barranquilla, la gerente dijo que siempre es necesario que el personal se identifique con el debido carnet de la empresa.

Las inquietudes sobre los empleados que realizan visitas y requieran ser verificadas, la ciudadanía puede hacer el requerimiento al canal de servicio al cliente de Electricaribe.

Actualmente Electricaribe lleva a cabo una campaña de actualización y revisión de equipos, según la Gerente Hoyos para que los “clientes tengan consumo real de lo que sale en la factura”.

Sobre quejas del servicio en la ciudad, sobre cómo mejorar el servicio de energía eléctrica de la empresa, la funcionaria dijo que los usuarios pueden utilizar la  linea 115, desde celular o teléfono fijo. Recomendó tener un recibo a la mano, para dar los datos de manera expédita y presionar las opciones que pide el sistema telefónico. Pide ubicar el departamento con el botón [3] del teléfono para el Departamento del Cesar y luego marcar la opción [1].

La ciudadanía denunció que los funcionarios de Electricaribe agreden verbalmente a los residentes, cambian los medidores y se los llevan. También que en las oficinas de atención al cliente “no es buena para el usuario”. “El trato no es el mejor”, “algunos con groserías” se quejaban los usuarios.

La Gerente Hoyos, recomendó utilizar el buzón de sugerencias de la linea 115 para denunciar mal comportamiento de funcionarios de Electricaribe.

Sobre las podas de árboles para el cableado, la ciudadanía se quejaba que funcionarios han cortado las plantas y que no se realizan desde el punto de vista técnico. Sobre esta anomalía, la funcionaria afirmó que la vegetación interfiere con el servicio, en algunos casos generan interrupción. “Lo importante es que cuando se haga la poda, se separe los desechos se recojan de la vía pública”.

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Category: Comunidad