Adecuaciones del Puesto de Salud del barrio El Carmen están en la fase final

Los trabajos de adecuación y reparación locativa del centro de salud del barrio El Carmen de Valledupar se encuentra en la etapa final; La obra está avanzada en un 80 por ciento. Así lo aseguró la Secretaria de Obras Yarime Lobo Baute.

Según se detalló desde Obras Públicas, para que los trabajos queden completamente terminados sólo faltan detalles en la fase de acabados, por lo que la funcionaria se encuentra en la etapa de supervisión. “Estamos identificando cada ítem para pedirle celeridad al contratista, debido a que se contrató una remodelación que apunta al mejoramiento de asepsia y condiciones laborales en dicho establecimiento”, explicó Lobo Baute.

La obra de remodelación y reparación del puesto de salud tienen un valor de 412 millones de pesos, esto incluye la mejora de la arquitectura del centro asistencial que tiene que ver con la adecuación de salas de atención al público, salas de recibo, consultorios y oficinas para la parte administrativa, ya que estas no cumplían con las normas específicas que requiere un centro asistencial.

Por su parte, la Secretaria de Salud Municipal Eloísa Tamayo Arguelles dijo que la adecuación de este gran centro es un trabajo conjunto y articulado entre las dos sectoriales. “Nos unimos para brindarle un buen servicio a todos los habitantes de este sector ya que son muchas las personas que necesitan satisfacer sus necesidades en cuanto al tema de salud se refiere”, señaló la funcionaria.

Tags: , , ,

Category: Comunidad