Operarios de Emdupar encontraron desechos de clínicas en alcantarillas

Hasta la carrera 18 con calle 14, operarios de la cuadrilla de alcantarillado sanitario de Emdupar S.A. E.S.P. acudieron a atender una situación de taponamiento en el pozo de inspección ubicado en ese sector, encontrándose que frente a la “Clínica de la Visión” y la parte trasera de la “Laura Daniela”, del mencionado pozo sacaron residuos de desechos como guantes quirúrgicos, pañales desechables, gasas, partes de bolsas rojas donde estas clínicas depositan residuos que han tenido contacto con fluido humano, entre otros.

La jefe de Mantenimientos y Redes, ingeniera Onna Zuleta hizo un llamado de atención a las clínicas ubicadas en el sector, debido a que están atentando contra el buen funcionamiento de las redes sanitarias de la empresa y redes domiciliarias de los habitantes del barrio.

La funcionaria puntualizó en que “se hace necesario que estas clínicas, si no las tienen, construyan trampas recolectoras de residuos y optimicen su proceso de tratamiento de las aguas residuales antes de verterlas en el alcantarillado, ya que los más afectado son las comunidades de Valledupar con el taponamiento de la tubería conductora de aguas servidas”.

Tags: , ,

Category: Comunidad