Le plein tubes: un espectáculo de talla internacional

A partir de las 5 de la tarde del martes 13 de marzo, la Alianza Francesa presenta gratuitamente en la Plaza Alfonso López, Le plein tubes; un espectáculo que ha recorrido los cinco continentes a cargo de la compañía francesa de nuevo circo ‘Les cousins’ (Los primos).

Lolo, René y Julot son tres clowns que le dan vida a Les Cousins; se encontraron en el año 1990 en un cabaret japonés y desde la fecha trabajan juntos. Crearon su primer espectáculo en 1991 con el que se han presentado en países fuera de Francia (más de sesenta países visitados hasta la fecha).

Con veinte años de trabajo en conjunto, crearon nueve espectáculos: Ca va pas se faire tout seul! (2009), Y a pas de quoi rire! (2005), Les Monsieur Loyal! (2003), entre otros. Les Cousins es una creación contemporánea de Nuevo Circo rindiendo homenaje al circo tradicional y sus espectáculos están pensados tanto para salas como para la calle.

El espectáculo Tubes que presentarán en Valledupar será desarrollado por dos clowns: Lolo y Julot; quienes aparecen en el escenario con tubos de longitudes, colores, texturas y diámetros variados. Van a cargar, descargar, volver a cargar, jugar con los tubos, base de muchos accesorios de circo, cumpliendo una misión que el espectador sólo entenderá al final del espectáculo. El desorden inicial se convertirá en un ensamblaje final: una exuberante  escultura. Este espectáculo nació de la idea de intervenir los espacios públicos en Francia.

 

Con información de:

Cultura y Comunicaciones

Alianza Francesa de Valledupar

 

Tags: ,

Category: Arte, Cultura y entretenimiento