Por irregularidades en contratos de educación fue condenado Ciro Pupo Castro

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, condenó a 12 meses de prisión al exalcalde de Valledupar Ciro Pupo Castro, al igual que a su secretaria de Educación, Eris del Carmen Escobar Ramírez, quien recibió una pena de ocho meses, luego de que fueron hallados responsables del delito de peculado culposo.

En la investigación que derivó en la sentencia contra los exfuncionarios debido a las irregularidades detectadas por la Controlaría en la implementación de un sistema de línea web para las instituciones educativas oficiales de Valledupar, al igual que su interconexión con canales de banda ancha.

De acuerdo a lo consignado en el expediente, se encontraron fallas en el cumplimiento del contrato para la Institución Educativa de Valencia de Jesús ‘Luis Ovidio Rincón’; la Institución Educativa Rodolfo Castro Castro, de Mariangola y la Institución Educativa Media de Aguas Blancas.

Eris del Carmen Escobar Ramírez, en su calidad de Secretaria de Educación, era la interventora del contrato, y al parecer no verificó el cumplimiento del mismo.

El juicio también cobija al contratista René Mauricio Prado Mendoza, quien recibió una pena de 54 meses de cárcel.

Tags: , ,

Category: Judiciales