A partir de hoy las EDS del Cesar reanudarán las ventas

Foto. Archivo

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás  Reales se reunió  con el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en Aracataca, Magdalena; luego de la inauguración de Puente Sevilla.  Allí, en la casa cultural Gabriel García Márquez, al medio día de ayer tuvo lugar la concertación entre ambos. El tema crucial:  la gasolina de contrabando representada en 8 millones de galones por mes  y el paro de los propietarios de  las estaciones de servicio en el Departamento del Cesar quienes se han visto afectados por la crisis que significa competir con quienes operan de manera ilegal y con precios más bajos.

El anuncio del mandatario municipal tiene que ver con el resultado que arrojó la reunión: el mejoramiento de los controles en zona fronteriza, el congelamiento de los precios del combustible  y la importación de gasolina venezolana.

A la reunión asistieron además al rededor de siete expendedores de combustible del Cesar, quienes decidieron aportar  a la decisión de  abrir las puertas y renudar las ventas de gasolina a partir de hoy, aseguró  Oscar carcamo, integrante al gremio de combustible.

Así mismo el Ministro se comprometió a dar una solución efectiva a la situación, por lo cual algunos expendedores ya están haciendo pedidos para reanudar las ventas.

Tags: , , , ,

Category: Política y gobierno