Habitantes de Plan Bonito, Cesar protestan contra Gobierno y empresas mineras (+video)

Comunidad y Escuadrón ESMAD de la Policía se enfrentan en El Paso, Cesar. Foto: Archivo

Una de las comunidades que ha realizado protestas y chocado en disturbios la Policía Nacional en los municipios de La Jagua de Ibirico y El Paso,  en el Departamento del Cesar, expresaron la razón de sus acciones contra las empresas mineras de carbón y el Gobierno Nacional.

Ciudadanos de Patio Bonito, en el municipio de El Paso, protestan contral Gobierno y empresas mineras ante la contaminación ambiental y promesas incumplidas de reubicación. Muchas personas se han enfermado ante la nube de polvo de carbón que emiten las operaciones mineras en la zona. Las casas también presentan deterioro por el tráfico de maquinaria pesada al lado de sus casas.

Los pobladores se quejan que no los tienen en cuenta para empleos y están sumidos en la pobreza, a pesar de que la producción de las minas genera billonarias ganancias. De dichas ganancias hay asignadas regalías para los municipios donde se explota el mineral, pero debido a la corrupción, el Gobierno Nacional las mantiene congeladas, por lo que las obras sociales y la inversión se encuentran represadas.

Promesas incumplidas

Informó: Luis Barreto Muegues
Corresponsal Valledupar Noticias

Tags: , , ,

Category: Política y gobierno