Obispo es declarado persona no grata en Río de Oro, Cesar

Foto: Archivo

Mediante la proposición número 02 de 2012, el Concejo Municipal de Río de Oro (sur del Cesar) declaró al Obispo Jorge Enrique Zafra como persona no grata. La destitución de un párroco muy querido por la comunidad fue el motivo principal de este cuerpo colegiado para tomar esta decisión.

Según Erikc Herrera, asesor del Concejo Municipal, el anterior párroco del municipio, Tulio Grimaldo, fue destituido sin causa aparente, determinación que fue rechazada por los fieles habitantes. Además, se agrega que el comportamiento del mencionado Obispo supuestamente no era el mejor “…ya que siempre que precedía las misas agredía verbalmente a los borrachos, jóvenes que usaban vestidos, etc.”

La votación de los 11 concejales fue unánime en momentos que la polémica también se ha suscitado por el nombramiento del anterior párroco de González (también municipio del sur del Cesar). Hoy las emisoras radiales del sur del departamento han tratado este tema y se espera un pronunciamiento oficial de la Iglesia Católica sobre este hecho sin precedentes.

Tags: , , , ,

Category: Comunidad