Fiestas Patronales de San Juan Bosco en Bosconia del 26 al 31 de enero

Afiche Promocional

Del 26 al 31 de enero de 2012 se llevarán a cabo las Fiestas Patronales de San Juan Bosco en el Municipio de Bosconia, Departamento del Cesar.


Desde ya, los ciudadanos de Bosconia preparan fiestas populares primero que todo con misas y prosesión en honor al santo patrono San Juan Bosco, pero también realizarán fiestas como casetas, bailes y galleras, con la presentación de diferentes grupos musicales.

 

Realizarán actividades de recreación dirigida a los niños; como concursos de pintura, danzas infantiles, eventos deportivos y juegos pitotécnicos, como se ha hecho tradicionalmente todos los años por cerca de cuatro décadas.

 

San Juan Bosco

 

Las fiestas son en honor al santo italiano Giovanni Melchiorre Bosco, castellanizado; Juan Melchor Bosco o Don Bosco. Nacido un 16 de agosto de 1815 en la ciudad de Turín, Italia y fallecido un 31 de enero de 1888. Fue sacerdote, educador y escritor, destacándose además como fundador de la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Contaba con un apoyo cercano del Papa Pío IX, Jerarca de la Iglesia Católica Cristiana.

 

Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, creó un sistema pedagógico llamado “Sistema Preventivo” para educar jóvenes. Fue promotor de la construcción de instituciones de educación para los pobres en Europa y América Latina.

 

Fue canonizado por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934.

 

Artistas en la programación

Hasta ahora nos confirmaron la asistencia para el

  • 27 de enero de Michel Torres
  • 28 de enero, Poncho Zuleta
  • 29 de enero, Agrupación musical de Alex Manga y el comediante Lucho Chamié
  • 30 de enero: Pillao Rodríguez & Fernando Rangel


Tags: ,

Category: Cultura y entretenimiento