Conozca las restricciones si va a viajar por las vías Bosconia – Cienaga o Bosconia – Plato.

La resolución 07180 del 23 de diciembre de 2011 del Ministerio de Transporte estableció restricciones en la circulación de vehículos de carga pesada en la ruta Bosconia – Ciénaga y ofrece como alternativa la vía Bosconia – Plato (Magdalena)

Por lo tanto, si va a a tomar la carretera Valledupar – Bosconia – El Copey – Ciénaga, tenga en cuenta que el puente sobre el río Sevilla (foto) tiene paso a un sólo carril y sólo pueden circular vehículos con peso menor a 20 toneladas. Esta restricción causa por momentos embotellamientos que retrasan el trayecto por más de media hora.

Lo anterior causa que los vehículos pesados tomen la vía Bosconia – El Difícil – Plato – Zambrano – El Carmen. Si usted va a tomar esta ruta conocida como la vía de ‘Los Contenedores’ tengan en cuenta la gran cantidad de camiones y tracto-mulas que circulan por esta época y que pueden retrasar su planes. No olvide el grado de deterioro que posee la capa asfáltica que puede generar severos daños a los sistemas de suspensión de los vehículos e incluso, graves accidentes.

Tenga en cuenta tener su llanta de repuesto en buenas condiciones y su automotor mecánicamente en óptimas condiciones. La Policía de Carreteras estará monitoreando la velocidad con radares manuales, especialmente en el trayecto entre Barranquilla y Cartagena. También estarán inspeccionando la documentación y el correcto funcionamiento de extintores y equipos de carretera.

Category: Turismo